domingo, 25 de mayo de 2008

Cuestionarios sobre Libro de MacArthur

Capítulos 1 y 2

  1. Considere los ocho “temas dominantes” sobre “el estado general del evangelicalismo” en p. 20 (cuadros 5-6 de la presentación PowerPoint). ¿Qué evidencia ve usted – o no ve – de esas condiciones (u otras) entre evangélicos aquí en Guatemala?

  2. Un problema en todo lugar y todo siglo es que la cultura muchas veces influye la iglesia más que la iglesia influye la cultura – “acomodación” (cuadro 8 de presentación PowerPoint). ¿Qué ejemplos puede dar usted de ese problema en iglesias guatemaltecas?

  3. Consulte la lista de diez tendencias entre evangélicos contemporáneos, en los cuadros 13-15 de la presentación (PowerPoint). ¿Cuál de esas cinco, opina usted, es la más notable en Guatemala? ¿Por qué?

Capítulos 3 y 4

  1. Durante la historia, grupos que apelan a la Biblia para su modelo de la forma y la vida de la iglesia (al contrario de apelar sólo a la tradición), componen lo que se ha llamado “La Iglesia de Creyentes”. Las características de ese movimiento (cuadro 30 de la presentación PowerPoint) incluyen un énfasis en la “separación” de la iglesia y el mundo. ¿Cómo debemos, como creyentes e iglesias bautistas guatemaltecos, mantener una “separación” del mundo en nuestro tiempo?
  2. El cuadro 40 de la presentación PowerPoint da 4 conceptos de los Puritanos (algunos de nuestros antepasados) con respecto a la iglesia. ¿Cómo estamos en nuestras iglesias hoy en día en relación a estos conceptos? ¿Somos fieles a estos conceptos todavía? (Elabore)

Capítulos 5 y 6

  1. Tito 1:5-9 habla sobre el pastor. Versículo 9 indica lo que un pastor o anciano debe hacer, y los versículos 6-8 habla sobre lo que un pastor o anciano debe ser. ¿Por qué hay más énfasis en lo que debe ser?
  2. ¿A qué líder cristiano respetas por su testimonio fiel y reputación en el ministerio (preferiblemente alguien que usted conoce personalmente)? y ¿Cuáles de las características que hemos visto eran obvias en la vida de ese líder?
  3. ¿Cómo define usted el “llamado” de Dios al ministerio vocacional (incluya referencias bíblicas apropiadas)?
  4. Dé un ejemplo de abuso de “autoridad” de un líder (o líderes) en la iglesia y dé un ejemplo del buen uso de autoridad de líderes en la iglesia.

Capítulos 7 y 8

  1. ¿Qué papel puede / debe tener una institución como un seminario en la vida y la capacitación de líderes para las iglesias?
  2. La capacitación debe casar el estudio académico con la experiencia práctica. ¿En qué formas realiza usted ese tipo de casamiento entre lo académico y lo práctica? ¿Hay algunas nuevas maneras en que usted podría aplicar en la práctica del ministerio, lo que aprende de sus estudios académicos?
  3. ¿Qué persona (sea específico) le ha sido a usted un “mentor piadoso”, o sea un ejemplo de una vida recta y consagrada al Señor? ¿Por qué?
  4. De las “habilidades básicas para la vida” (presentación PowerPoint, cuadros 26-30), ¿cuáles son sus áreas débiles y cuáles son sus áreas fuertes personalmente?
  5. De las “habilidades para la vida cristiana” (presentación PowerPoint, cuadros 31-33), ¿cuáles son sus áreas débiles y cuáles son sus áreas fuertes personalmente?
  6. De las “habilidades generales para ministerio”, (presentación PowerPoint, cuadros 34-36), ¿cuáles son sus áreas débiles y cuáles son sus áreas fuertes personalmente? (5 ptos)

Capítulos 9 - 11

  1. Revise los resultados de una encuesta (presentación de PowerPoint, cuadro 4): ¿Cómo paralelan las respuestas de esa encuesta la situación suya?
  2. Miembros de la iglesia, y la comunidad en general, muchas veces tienen expectativas para los ministros y sus familias que son diferentes de las expectativas para los demás miembros en la iglesia (cuadro 6). ¿Cómo ve usted esa situación, y cómo responde a esas actitudes de otros?
  3. Estudie bien las preguntas para reflexión personal en los cuadros 7 – 10. ¿Cuáles áreas le son particularmente desafiantes? (Su respuesta es voluntaria y será tratada totalmente confidencialmente.)
  4. Después de estudiar los capítulos 10 y 11, y los cuadros 11 – 17 de la presentación, ¿en qué maneras quisiera usted mejorar en su oración personal?

Capítulos 12 y 13

  1. Del seminario algunos saldrán con más conocimiento que otros. El cuadro 19 de la presentación PowerPoint, Parte III, sugiere algunas causas de esa diferencia . . . ¿Qué opina usted?

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